Cubanos residentes en Canadá envían donación a Hospital villaclareño (+Audio) - CMHW

2022-11-01 14:13:06 By : Ms. Ginny Yan

El Dr. Luis Monteagudo, director del Hospital Clínico-Quirúrgico "Arnaldo Milián Castro" de Villa Clara, agradeció el contenedor con insumos médicos y equipos enviados por la Asociación "Juan Gualberto Gómez" integrada por cubanos residentes en Canadá.

«Son dignos, de gesto altruista, quienes atenúan la actual situación de su país derivada de la política de restricción comercial y otras de Estados Unidos contra la isla», aseguró, Monteagudo.

Por su parte la Dra. Raisa Lock , al frente de las Relaciones Internacionales, Donativos y Proyectos del Ministerio de Salud a esta instancia, refirió que la donación aportó 21 camas con colchones para los servicios intensivistas de ese centro, el mayor asistencial de la provincia.

Además, de estetoscopios, laringoscopios, microscopios y lámparas de vital uso asistencial.

Otros dijo la funcionaria son medulares. Ahí están tubo traqueal, bolsas de colostomia, colectores de orina y exudado, máscaras y batas desechables, agujas, esparadrapo,gasa, cánulas, por citar algunos.

La donación esta valorada por cerca de 300 mil pesos. Fue enviada por la coordinación de uno de los miembros de la asociación, Pedro González y trasladada desde La Habana al hospital villaclareño por el doctor Lenier Manuel León, al frente de la empresa de insumos médicos en este territorio céntrico de Cuba.

La asociación "Juan Gualberto Gómez" ha realizado diversas donaciones a su país natal.

CMHW, ahora y por siempre en el corazón de los villaclareños.