Así funciona el test de antígenos para gripe y covid

2022-11-01 14:10:59 By : Z summer

TEMAS: Viviendas públicas Cádiz Origen Tosantos Paellas Puerto Real Halloween San Fernando Halloween Cádiz Explotación sexual Los Barrios

Facebook Twitter Telegram Youtube Instagram Flipboard

Consulta en PDF toda la información en tu dispositivo favorito

Las farmacias ya venden este tipo de prueba que es capaz de detectar ambas enfermedades

¿Qué hago si doy negativo en covid y tengo los síntomas?

Una prueba de antígenos de covid / EFE

R.D. 28 Octubre, 2022 - 16:59h

El invierno se acerca, pese a que las temperaturas digan lo contrario. En esa época del año, lo normal es resfriarse o contagiarse de gripe. Y desde hace dos años, de covid. Desde que los test de antígenos entrarán a formar parte de la normalidad, son muchos los ciudadanos que se quedan más tranquilos haciéndose pruebas de autodiagnóstico para asegurar que no contagian.

En los últimos días, las farmacias están empezando a vender un tipo de prueba novedosa por su capacidad de detectar tanto coronavirus como gripe. Un tipo de test de suma utilidad, ya que permitirá al afectado saber qué es lo que padece. Sobre todo, teniendo en cuenta que, desde que el covid llegara, la mayoría de personas con síntomas de cansancio y dolor de cabeza piensan que están contagiadas de la enfermedad que obligó a la sociedad a hacer cuarentena.

Estos nuevos test rápidos para gripe y covid son iguales que los que ya se conocen. La novedad es que serán capaces de diferenciar si se tiene gripe A o gripe B. Del mismo modo que las otras pruebas, la caja contiene un hisopo para la muestra, un tubo de plástico con el líquido reactivo, el dispositivo de los resultados y las instrucciones. 

Todas las personas que opten por hacerse este test deberán seguir una serie de consejos para asegurarse de la efectividad de su efectividad. Por un lado, es clave la higiene de las manos, hay que lavarlas con agua y jabón. Después, es turno para el molesto momento de introducir en las fosas nasales la punta del hisopo, girando el mismo y asegurando que se están recogiendo muestras. Después, se inserta el hisopo en el tubo para mezclar los restos de mucosa obtenidos con el líquido seguido. Acto seguido, se vierten gotas en el dispositivo y se esperan los 15 minutos correspondiente para conocer el resultado.

En este caso, hay tres líneas de prueba que pueden dar positivo: covid, gripe A y gripe B. Si pasados 15 minutos se marca la línea T en la casilla correspondiente, se considerará positivo.

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

© Joly Digital | Rioja 13, Entreplanta. 41001 Sevilla